El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, informó que pese a que han aumentado los delitos del fuero común en Puebla, con las acciones de inteligencia de los elementos de seguridad, así como la coordinación con la Policía Municipal, en lo que va de 2012 han logrado la detención de 1,401 personas.
En entrevista con “Vértice 102”, dijo que de estas personas 179 fueron remitidas al Ministerio Público federal, 444 fueron responsabilizadas por robo del fuero común y 621 pasaron al juez calificador.
Asimismo, Vargas Fosado reconoció que los delitos con violencia aumentaron, por lo que exhortó a la población a denunciar, ya que sirve como antecedente para castigar a los delincuentes, acción que pueden hacer anónimamente al 089 o al 066.
Finalmente, aseguró que la gente debe tenerle confianza a la policía en Puebla, la cual “es una policía tangible con pie a tierra y proximidad con los ciudadanos”.
Notas Relacionadas
Más de 20 expositores participarán en la Feria de los Moles... en Los Ángeles, EU
23 de septiembre de 2025
CONAGUA detecta más de 50,000 concesiones para "huachicoleo de agua"
23 de septiembre de 2025
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre
22 de septiembre de 2025
Severiano de la Rosa entrega una obra vial prioritaria en Amozoc
22 de septiembre de 2025
Con Módulos de Pavimentación, Gobierno Estatal rehabilita Camino Real a Cholula