Chilpancingo.- Al menos dos personas murieron el pasado martes en el sur del México por el terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter que afectó a esa región, informaron hoy fuentes oficiales.
Las muertes se produjeron en localidades cercanas al municipio de Ometepec, donde se registró el epicentro del temblor del martes, que además causó once heridos, según el primer balance de víctimas dado a conocer por las autoridades mexicanas el mismo día del terremoto, del que inicialmente se dijo que era de 7,8 grados de magnitud.
El alcalde del poblado de Cuajinicuilapa, José Salvador Cruz, dio cuenta hoy de las dos víctimas mortales, en una reunión con representantes del estado de Guerrero y del Gobierno federal.
Una de las personas pereció al caerse una barda en El Tamale y la otra murió por un infarto en la localidad de San Nicolás.
Se trata de las primeras víctimas mortales que se dan a conocer desde que se produjo el temblor, que tuvo su epicentro en una remota zona limítrofe entre los estados de Guerrero y Oaxaca.
El alcalde de Cuajinicuilapa informó de estos fallecimientos en el poblado Cumbre de Barranca Onda, municipio de Ometepec, durante una reunión con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Guerra.
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo