El obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira, adelantó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, acudirá a la misa que dará el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario de la ciudad de Guanajuato, este domingo.
Varios diputados y funcionarios públicos poblanos solicitaron los pases para esta ceremonia religiosa, pero no logró precisar quiénes, ya que al tratarse de la visita de un jefe de estado se llevó un proceso protocolario desde la nunciatura en la Ciudad de México.
Solo comentó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no acudirá a la misa por cuestiones personales.
En rueda de medios, el obispo auxiliar presentó las pulseras que se repartirán a los asistentes de la misa, las cuales fueron elaboradas por la empresa poblana "Convalor". Para la fabricación de las 300 mil pulseras, el arzobispado invirtió 200 mil pesos.
Éstas tienen con un código de seguridad especial y tienen nombres y colores distintos, los cuales fueron escogidos por el estado mayor presidencial.
En el estado ya se repartieron casi por completo los ocho mil pases gratuitos que correspondían a la arquidiócesis.
Lira también señaló que hasta el momento se tienen recaudados poco más de 1.3 millones de pesos, entre donativos de empresarios y aportaciones de la arquidiócesis, para la celebración de la visita del Papa.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM