El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informó que están estudiando el posible nacimiento de un pequeño volcán en las inmediaciones de Huixtepec y Huajintepec, pertenecientes al municipio de Ometepec, lo cual sería la causa de los temblores registrados en los últimos días.
De acuerdo con “El Universal”, el mandatario guerrerense es apoyado por geólogos de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Guerrero. Mencionó que versiones de pobladores apuntan al posible nacimiento del volcán.
“Me abordó una señora que me dice que ha estado muy de cerca con un fenómeno de un volcán que se encuentra en Huixtepec, y me comentaba ella que encontró unos borbollones con agua caliente y que es de despertar y llamar la atención de qué es lo que está sucediendo con este fenómeno”, dijo el gobernador.
Por ese motivo, llegó a Ometepec un grupo de investigadores del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, encabezados por el doctor Allen Husker, los cuales harán las inspecciones correspondientes.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM