San Pedro Cholula.- Ante la falta de innovación en materia turística, la afluencia de visitantes a la zona arqueológica de Cholula con motivo del equinoccio de primavera fue raquítica.
Al filo del mediodía de ayer era posible subir a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios sin ningún problema, pues había muy poca gente; en tanto, en la cara poniente, unos cuantos visitantes vestidos de blanco subieron a la plataforma piramidal.
De acuerdo con el dirigente de los artesanos de la Unión Quetzalcóatl, Pedro Teutle, ayer no llegó ni el 50 % de los visitantes esperados. Recordó que el año pasado el andador que está a un costado de la vía del tren estaba repleto de turistas, lo que hizo casi imposible subir a la parroquia y a la pirámide.
Reflexionó que tal vez el adelanto del día de descanso provocó que mucha gente no llegara a Cholula, “a lo mejor el sismo de ayer desalentó a los visitantes a acudir a recibir la energía que se desprende por el equinoccio de primavera, vaya usted a saber”.
En tanto, negocios establecidos donde expenden artesanía lucían desiertos. Los dependientes esperaban pacientes la llegada de clientes.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM