Sicario confiesa participación en 25 homicidios en NL
—
Viernes 23 de marzo de 2012 - 05:00
Monterrey.- La Fiscalía del norteño estado mexicano de Nuevo León capturó a Arturo Saucedo Rodríguez, sicario del cártel del Golfo, quien confesó su participación en al menos 25 homicidios, informó hoy el Consejo de Seguridad.
"Arturo Saucedo fue capturado el pasado 19 de marzo y confesó que tiene aproximadamente seis meses trabajando para el cártel del Golfo", indicó Jorge Domene, portavoz del Consejo, en conferencia de prensa.
Domene destacó que el detenido, que tiene el alias de "El Búfalo", formaba parte de una célula que participó en unos 13 atentados, y que como sicario cobraba 8.000 pesos (unos 627 dólares) por quincena.
Saucedo confesó que participó en los recientes ataques con granadas contra los bares "Excellent" y "Woman" de Monterrey, en los que murieron tres personas, dos de ellas vendedores de drogas del cártel rival de Los Zetas.
Además, participó en tres asesinatos múltiples contra más de 10 taxistas que según el cártel del Golfo trabajaban como "halcones" (informantes) de Los Zetas.
También confesó una serie de crímenes contra guardias de prisiones estatales, agentes de tráfico y policías que presuntamente colaboraban con el grupo rival.
La zona metropolitana de Monterrey es disputada desde marzo de 2010 por Los Zetas y el cártel del Golfo para la venta de droga al menudeo, pugna que hasta la fecha ha dejado cerca de 3.000 asesinatos. EFE
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo