La cantante Susana Zabaleta aún no paga la multa de 600 mil pesos que en octubre de 2011, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le ordenó pagar por usar el nombre de Kinky en su espectáculo, cuando éste corresponde a la banda mexicana homónima, afirmó Gil Cerezo.
“Hace tiempo tuvimos un problema en el Vive Latino y no pudimos presentarnos a causa del nombre, por ello es que decidimos registrarlo en la Propiedad Industrial y ahora Susana debe pagar su multa ante la Ley, ella tiene que responder a las autoridades”, sostuvo el vocalista de la agrupación.
En 2004, al quinteto originario de Monterrey se le prohibió subir al escenario del Vive Latino a presentar su música, por una demanda en su contra, pues se argumentaba que el uso del nombre del grupo no tenía autorización del propietario que ya lo había registrado con antelación.
En septiembre de 2010, Kinky interpuso una demanda ante la institución gubernamental por el uso indebido de la marca “Kinky”, en contra de Susana Zabaleta, pues utilizó la palabra para denominar a su espectáculo “Kinky retorcido”. NTX
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM