La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, cumplió con la orden de aprehensión en el municipio de Zacatlán, en contra de Nelida Cortés Reyes de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Con base a la causa penal 20/2012, la autoridad ministerial obtuvo la orden de aprehensión correspondiente en contra de la implicada, que era investigada por el crimen que presuntamente cometió en contra de Enrique Reyes Martínez.
Datos integrados por el representante social, señalan que en enero de 2010 la víctima regresaba de cortar leña, cuando fue interceptado por su agresora, quien salió de entre los matorrales apuntándole con una escopeta. Luego de unos minutos de discutir, la ahora indiciada accionó su arma en contra de la víctima provocándole la muerte.
Las diligencias practicadas arrojaron que el móvil del homicidio fue porque ambas personas sostenían viejas rencillas vecinales.
Cabe señalar que Cortés Reyes está relacionada con el proceso penal 21/2012, por el delito de lesiones en riña.
Por estos hechos fue internada en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Notas Relacionadas
CONAGUA detecta más de 50,000 concesiones para "huachicoleo de agua"
23 de septiembre de 2025
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre
22 de septiembre de 2025
Severiano de la Rosa entrega una obra vial prioritaria en Amozoc
22 de septiembre de 2025
Con Módulos de Pavimentación, Gobierno Estatal rehabilita Camino Real a Cholula
22 de septiembre de 2025
Testigos de Jehová invitan a conocer la solución que la Biblia da a la violencia