“Mochila segura” requiere participación de padres: Ardelio
Arturo Torres —
Miércoles 28 de marzo de 2012 - 11:32
El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, reconoció que hay un problema de narcomenudeo en escuelas secundarias del estado de Puebla, pero dijo que hablar un operativo de mochila segura es muy delicado.
Lamentó que en Puebla haya disminuido la edad para el consumo de drogas, pues actualmente hay niños de 12 años que ya la están probando, algunos de primaria y más de secundaria.
Consideró que un operativo de mochila segura requeriría de la participación de autoridades escolares y de padres de familia, porque los uniformados no pueden llegar a meter mano en la mochila de los niños.
Comentó que desde la dependencia a su cargo es preferible coordinar operativos policíacos en las inmediaciones de las secundarias, para ahuyentar a los narcomenudistas.
De esta forma, dijo que su dependencia ha hecho acciones importantes, demostrándolo con la captura de varios sujetos dedicados a la venta de sustancias ilegales.
Notas Relacionadas
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre
22 de septiembre de 2025
Severiano de la Rosa entrega una obra vial prioritaria en Amozoc
22 de septiembre de 2025
Con Módulos de Pavimentación, Gobierno Estatal rehabilita Camino Real a Cholula
22 de septiembre de 2025
Testigos de Jehová invitan a conocer la solución que la Biblia da a la violencia
22 de septiembre de 2025
Gobierno estatal presenta Gran fiesta de San Miguel Xoxtla: Vistiendo Tradiciones