Tardíamente, militante acusa a dirigente de Nueva Alianza
Shanik David —
Viernes 30 de marzo de 2012 - 08:31
Mario Alberto Guagnelli, militante del Partido Nueva Alianza y exaspirante a la candidatura a diputado por el Distrito 5, denunció hostigamiento por parte del dirigente estatal, Gerardo Islas Maldonado, quien lo intentó obligar en más de una ocasión para desistir de sus aspiraciones a la Cámara Baja de San Lázaro.
En rueda de medios, el aliancista acusó que fue víctima de amenazas e intentos de extorsión por parte de Islas Maldonado, quien supuestamente le ofreció “altas cantidades de dinero”, con la finalidad de que desistiera de su candidatura para dejar abierto el espacio al priísta Salomón Escorza.
Si bien Guagnelli dijo que rechazó todos los intentos de coerción del dirigente estatal, este logró salirse con la suya y puso como candidato del distrito con cabecera en San Martín Texmelucan a Wilulfo Quiroz Juárez, quien solamente estaría de manera temporal en la candidatura para dejarle el lugar al tricolor Pablo Gorzo.
Pese a que el aliancista ha denunciado este tipo de acosos a la dirigencia nacional de su partido, le han respondido que la selección de candidatos corresponde al comité estatal, por lo que no hay nada que ellos puedan hacer.
Guagnelli calificó la actitud del dirigente estatal como “aberrante e infantil” y que deja ver su “falta de visión” a favor del partido.
Sin embargo, dijo desconocer si este tipo de movimientos se replicaron en otros distritos de la entidad, pero su caso ya lo dio a conocer ante el Tribunal Federal Electoral y recibirá respuesta de esta autoridad hasta el 17 de abril para determinar qué prosigue.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM