Manila.- Filipinas afirmó hoy que ha presentado protestas diplomáticas ante la ONU, China y Corea del Norte contra el planeado lanzamiento de un satélite norcoreano sobre un cohete de alto alcance, cuyos restos pueden caer en suelo filipino.
El ministro filipino de Exteriores, Albert del Rosario, señaló que las delegaciones diplomáticas de su país en Nueva York y Pekín, aliado de Corea del Norte, han enviado las cartas de protesta para tratar de frenar el lanzamiento, según los medios locales.
Fuentes de Estados Unidos indicaron recientemente que restos del cohete, cuyo lanzamiento está previsto entre el 12 y el 16 de abril, pueden caer en territorio filipino.
Corea del Norte anunció a mediados de marzo que lanzará en abril un satélite de observación sobre un cohete de largo alcance, un plan acogido con recelo por vecinos como Japón y Corea del Sur, que lo consideran una prueba encubierta para el desarrollo de misiles con capacidad nuclear.
Numerosos países, entre ellos EE. UU., han criticado el plan norcoreano al considerarlo una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Notas Relacionadas
Anuncian el 6º Festival Cultural Nacional Marching Band - Acafest
28 de septiembre de 2025
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán