La presidenta estatal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Martha Erika Alonso, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Nueva Esperanza, la cual atiende a niños con cáncer.
El convenio acuerda la entrega de 200 despensas mensuales para los 180 niños que son atendidos por esta agrupación.
La presidenta del DIF estatal además reconoció el trabajo de la agrupación Love Ride, la cual organizará un concierto de rock con el cantante Miguel Mateos el 28 de abril. Los fondos serán destinados a la ayuda de niños con cáncer.
El año pasado esta agrupación organizó un evento mediante el cual cientos de motociclistas recorrieron las calles de Puebla y San Andrés Cholula, como parte de una campaña contra el cáncer infantil. Hoy la estrategia se repite a través de este concierto que se efectuará en el auditorio del Complejo Cultural de la BUAP.
Según estimaciones de la Secretaría de Salud, mencionadas en el acto por el director del SEDIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz, el cáncer es la segunda causa de muertes de infantes en México.
A la firma de convenio y anuncio del concierto Love Ride acudieron los presidentes de la asociación Nueva Esperanza, de Harley Davidson y la autoridades del Sistema DIF.
Notas Relacionadas
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula
14 de julio de 2026
Intensifica Tonantzin Fernández labores de mantenimiento urbano en San Pedro Cholula
14 de julio de 2026
La Feria de Atlixco ya está aquí; conoce los puntos de venta de boletos
14 de julio de 2026
Regalarán 6,000 platillos en el Primer Festival Puebla en Nogada
14 de julio de 2026
Regalarán 6,000 platillos en el Primer Festival Puebla en Nogada
14 de julio de 2026
Gobierno de Amozoc fortalece la seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación