Mueren 27 personas en Siria, pese a “retiro” de tropas
—
Jueves 05 de abril de 2012 - 05:30
Al menos 27 personas, entre ellas tres menores, murieron hoy en distintas zonas de Siria, según la oposición, pese a que Damasco ha asegurado a la ONU que ha empezado a retirar sus tropas de Deraa (sur), Idleb (norte) y Zabadani, en las afueras de Damasco.
Según los opositores Comités de Coordinación Local, se registraron catorce muertos en la provincia central de Homs, siete en Idleb, tres en Hama (centro) y tres en Duma, en la periferia de la capital.
El grupo precisó que entre los muertos en Homs hay un hombre de 70 años y tres menores de seis, ocho y 16 años que fallecieron por los ataques de la artillería del régimen en la localidad de Al Rastan.
Mientras, en Idleb, el ejército leal al presidente Bachar al Asad bombardea desde primera hora de la mañana los municipios de Hazano y Kalali, desde donde cientos de personas han huido y tratan de cruzar la frontera con Turquía.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar. EFE
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia