Legal, disolución de operadora estatal de aeropuertos: juez
—
08 de abril de 2012 - 10:50
El Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar en Saltillo, Coahuila, a quien se le turnó el expediente para sentencia, negó el amparo solicitado por Ricardo Henaine en contra del Decreto de disolución de la empresa Operadora Estatal de Aeropuertos, S.A. de C.V.
La sentencia puso fin al juicio de amparo 1890/2011 y negó la protección de la justicia federal al quejoso, al considerar que el decreto que disolvió la empresa de participación estatal mayoritaria fue emitido por la autoridad competente para ello y que el mismo se encuentra debidamente fundado y motivado, con lo cual cumple las condiciones que exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al dictar la sentencia, el Juez determinó que “... se advierten las causas diversas por las cuales se determinó disolver la empresa de mérito, ya no cumplía con su objeto y no resultaba conveniente conservarla desde el punto de vista del interés público, presupuestal y financiero...”.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia