Legal, disolución de operadora estatal de aeropuertos: juez
—
08 de abril de 2012 - 10:50
El Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar en Saltillo, Coahuila, a quien se le turnó el expediente para sentencia, negó el amparo solicitado por Ricardo Henaine en contra del Decreto de disolución de la empresa Operadora Estatal de Aeropuertos, S.A. de C.V.
La sentencia puso fin al juicio de amparo 1890/2011 y negó la protección de la justicia federal al quejoso, al considerar que el decreto que disolvió la empresa de participación estatal mayoritaria fue emitido por la autoridad competente para ello y que el mismo se encuentra debidamente fundado y motivado, con lo cual cumple las condiciones que exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al dictar la sentencia, el Juez determinó que “... se advierten las causas diversas por las cuales se determinó disolver la empresa de mérito, ya no cumplía con su objeto y no resultaba conveniente conservarla desde el punto de vista del interés público, presupuestal y financiero...”.
Notas Relacionadas
Tormenta Negra, el fenómeno que presagia lluvias extremas
13 de julio de 2026
Chile en nogada, especialidad poblana… para magnates
13 de julio de 2026
SEDIF integra a dos grupos de hermanos con familias adoptivas
13 de julio de 2026
Inicia gobierno estatal entrega gratuita de chips para motociclistas en Puebla
13 de julio de 2026
Secretaría de Arte y Cultura presenta la Feria del Durazno Zautla 2026
13 de julio de 2026
José Chedraui, el alcalde que enfrenta los retos… por televisión