Xalapa.- La fuerte lluvia registrada en las últimas horas en la entidad veracruzana causó diversas afectaciones en al menos tres municipios, informó el Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo con los reportes preliminares de la dependencia, el fenómeno natural se registró aproximadamente a las 17:00 horas en los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre y Tlapacoyan.
Se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III en Martínez de la Torre, debido a las inundaciones en diversas colonias del citado municipio.
En la capital del estado, Xalapa, se desbordó parcialmente el río Carneros, a la altura de la colonia José de Jesús Panes, reportándose inundaciones de igual forma en otros fraccionamientos, como Rafael Lucio, Hortensia, 21 de Mayo y Emiliano Zapata.
En tanto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó “atender de manera inmediata a la población afectada”, por lo que los sistemas municipales de Protección Civil continúan en recorridos de evaluación de los daños ocasionados por la lluvia.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia