Incluirán elección de legisladores en conteo rápido
—
Lunes 09 de abril de 2012 - 04:00
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) prevé aprobar el miércoles un acuerdo para incluir en el “conteo rápido” que se realizará el 1 de julio no sólo la elección de presidente, sino también las de diputados y senadores por el principio de mayoría relativa.
El proyecto de acuerdo que se discutirá en la sesión extraordinaria argumenta que “la inédita complejidad en el proceso electoral en curso” y los fines del IFE como brindar certeza, y velar por la autenticidad y efectividad del sufragio, hacen necesario ampliar dicho conteo rápido.
Dicho procedimiento muestral, conocido como “conteo rápido”, tiene el propósito de obtener la misma noche del 1 de julio una estimación preliminar del voto respecto tanto a la elección de presidente del país, como la de diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa. NTX
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl