La Cruz Roja Mexicana cuenta con un operativo coordinado con las áreas de Protección Civil de los estados limítrofes donde se ubica el volcán Popocatépetl ante una eventual emergencia, informó el presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi.
“Tenemos ya desplegados más de 350 elementos de la Cruz Roja, dispuestos para una respuesta inmediata y lo podríamos complementar hasta con mil 200 personas de todas las delegaciones más cercanas al Popocatépetl”, señaló.
En entrevista comentó que este operativo dependerá del nivel de la emergencia, en el que se prevé la instalación de albergues, así como el desplazamiento de ambulancias y equipos de rescate de alta montaña y de emergencia primeros auxilios.
Detalló que hay la propuesta de contar con albergues básicos a 12 kilómetros a la redonda, pero dependiendo del nivel de la emergencia “tanto el Ejército como la Marina tenemos albergues inflables para acudir a la población total que fuera necesaria”.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana indicó que es necesario que “los ciudadanos sepan que estamos perfectamente pendientes y coordinados en el trabajo”, al tiempo que resaltó que si siguen las instrucciones precisas su vida no correrá peligro. NTX
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl