En la madrugada, autoridades de Santiago Xalitzintla dedicaron unas oraciones al volcán Popocatépetl para pedirle que se calmara, porque toda la noche estuvo rugiendo el cráter.
Se prevé el arribo del gobernador Rafael Moreno Valle a esa localidad y a San Nicolás de los Ranchos alrededor de las 10:00 de la mañana.
El presidente de la junta auxiliar, Gregorio Fuentes, pidió el mejoramiento de la carretera Paso de Cortés, porque está llena de baches sobre todo en el tramo Xalitzintla- San Nicolás de los Ranchos. Comento que son más de 2,000 habitantes que están en riesgo.
"Llevamos una semana despiertos mi esposa y yo, cuidando el pueblo por cualquier cosa, esperemos que no pase nada, pero nunca antes habíamos escuchado el rugir del volcán, por eso le dedicamos una rogatoria en la madrugada, tenemos un albergue pero solo caben mil personas y el camino es muy reducido, solo cuenta con un carril", dijo.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl