El Gobierno del Estado continúa en una situación de prevención ante una posible emergencia del volcán Popocatépetl; sin embargo, Puebla amaneció este día con la notificación del Cenapred de que continúa la alerta amarilla fase 3, mencionó el secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto.
"Estamos preparados en caso de una alerta roja fase 1 para evacuar, necesitamos que los medios nos apoyen a informar a la gente y que los propios habitantes no caigan en chismes sino que escuchen información oficial", resaltó.
Dijo que ya tienen los albergues disponibles como lo anunció el martes el gobernador, principalmente en San Pedro Cholula y Matamoros.
Trascendió que a las 2:30 de la tarde, habrá una rueda de prensa, en la cual Manzanilla Prieto dará un reporte actualizado sobre la situación del volcán.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl