Washington.- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó hoy que es un "error" la expropiación de YPF, filial de la petrolera española Repsol, anunciada el lunes por el Gobierno argentino, y declaró que es algo "que no se debe hacer".
El responsable saliente del BM dijo en una rueda de prensa en Washington que la decisión del Gobierno argentino "es un error y es un síntoma que tenemos que vigilar".
Zoellick rechazó que ante la presión económica los países "respondan con populismo y proteccionismo", y opinó que la nacionalización "es lo que no se debe hacer".
El responsable de la entidad multilateral se suma así a las críticas a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF lanzadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consideró el miércoles que nacionalizar YPF es algo que afecta al clima de negocios de Argentina.
El consejero del departamento de Investigación del FMI Thomas Helbling afirmó ayer en la presentación del informe de "Perspectivas Económicas Globales" que las intervenciones en las empresas privadas del Gobierno argentino "empeoran el clima de inversión aún más, lo hacen impredecible y es perjudicial para inversiones y el crecimiento".
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl