La empresa de productos electrónicos Panasonic previó un crecimiento de sus ventas en México de 15 por ciento para este año.
Esto contrario a lo que prevén en Japón donde se aprecia una disminución en sus ventas y rentabilidad, debido a la depreciación del Yen y la inundación en Tailandia, situación que dejó pérdidas en el ejercicio fiscal que acaban de concluir.
“Estamos previendo una caída de ventas y sufrimos de un deterioro inédito en cuanto a la rentabilidad, aunque nuestra determinación es eliminar el factor en términos de rentabilidad para un mayor crecimiento del grupo”, dijo Hidetsugu Uji.
Recordó que el impacto por la moneda japonesa durante el año pasado fue de 15 por ciento menos en sus ventas.
El presidente de Panasonic Latinoamérica comentó que precisamente dicha región será la que generé mayores ventas para la empresa, como ha ocurrido en los últimos años, no sólo en México sino también en Brasil y Colombia. NTX
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl