Versiones apuntan a que podrían desalojar este día a los habitantes de Santiago Xalitzintla. Policías Estatales confiaron a Imagen Poblana que se está analizando la posibilidad, pero no hay nada seguro, eso debido al incremento de la actividad volcánica.
Sin embargo, la actividad cerca del medio día sigue de manera normal, los niños continúan sus clases, sobre todo los de la Primaria Benito Juárez, que fue una de las que suspendió clases el martes y miércoles pro indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Señalan que después del medio día, el presidente Felipe Calderón sobrevolará localidades de Puebla cercanas al volcán. El mandatario está reunido en el estado de Morelos con gobernadores de los estados que colindan con el Popocatépetl.
El presidente de Xalitzintla, Gregorio Fuentes, refiere que no ha recibido ninguna indicación adicional de la autoridad estatal ni de la municipal, porque lo único que sabe es que se mantiene en alerta amarilla.
Elementos de Protección Civil del estado de Veracruz hicieron su arribo este mediodía a Santiago Xalitzintla. Lo hicieron en una camioneta Ram, de color rojo, dicen que vienen de parte del gobierno de ese lugar a colaborar en caso de una evacuación.
Señalan que esta mañana en cuanto tuvieron la noticia de que el volcán se reactivó, se trasladaron a Puebla; en estos momentos están estacionados en la plaza de la localidad, esperando tener comunicación con alguna autoridad local.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl