Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno, informó que el simulacro de evacuación que se llevará a cabo en la zona cercana al Popocatépetl será el próximo sábado, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional.
En entrevista con Puebla TV, afirmó que “el estado que tiene más Popo es Puebla”, por lo que el gobierno que se está preparando para las posibles evacuaciones, aunque dijo: “con el volcán no se puede predecir nada, sólo estar preparados”.
Comentó que el Cenapred ha indicado que de cambiar el semáforo de amarrillo a rojo, la evacuación en la fase 1 será decisión de los pobladores, pero la fase 2 la evacuación será obligatoria para todos.
Exhortó a los habitantes a estar alerta a las indicaciones en cuentas oficiales de redes sociales y no a “rumores”.
Asimismo, pidió que tengan a la mano su documentación de importancia y conocer los puntos de reunión como plazas o el zócalo de su comunidad, donde llegarían los transportes de desalojo.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl