El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene abiertos seis procesos especiales sancionadores en contra de diferentes partidos políticos por irregularidades en su propaganda electoral, informó el consejero local de este instituto, Sergio Cházaro Flores.
La falta más recurrente que comenten los partidos es la colocación de la publicidad electoral en puentes peatonales y vehiculares, así como en camellones de la capital, sitios en los que está prohibido en la legislación vigente.
Esto representa una disminución considerable en cuanto al proceso electoral de 2009, cuando el IFE abrió 38 procesos en contra de los partidos por su propaganda, con lo cual la está “muy limpia”, aseguró el consejero.
Lo anterior lo declaró luego de una reunión que sostuvieron los integrantes del consejo electoral del IFE con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en la cual establecieron sistemas de colaboración entre ambas autoridades para el proceso electoral del próximo 1 de julio.
Cházaro Flores adelantó que en los próximos días los consejeros también se reunirán con el ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, para establecer mecanismos de colaboración para la vigilancia de la próxima elección federal.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl