En caso de ganar las elecciones, el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, anunció dos proyectos para Puebla: la construcción del viaducto San Martín Texmelucan y la renovación del Periférico Ecológico.
El gobernador poblano Rafael Moreno Valle había anunciado desde hace meses la intención de su gobierno de ejecutar ambos proyectos.
En su visita a Puebla, Peña Nieto explicó que las obras se harán con recursos del estado y la federación. En otra parte de su discurso, el candidato priista manifestó que trabajará con todos los gobiernos.
El viaducto partirá de San Martín Texmelucan y llegará a Puebla en el estadio Cuauhtémoc, donde desembocará. Su extensión será de 31 kilómetros.
La renovación del periférico consistirá en reencarpetamiento, la colocación de una ciclopista y su transformación en una vialidad "ecológica". La construcción de esta obra que circunda la ciudad de Puebla demoró casi tres sexenios.
Peña Nieto firmó este compromiso de campaña junto con el de elevar en el país de 28 a 45 % el porcentaje de jóvenes en universidades, lo cual representa millón y medio de matriculados más.
Notas Relacionadas
Recolección de basura en Cholula continuará con normalidad: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2026
Puebla destaca en básquetbol 3X3 durante la Olimpiada CONADE 2026
14 de mayo de 2026
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil