En caso de ganar las elecciones, el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, anunció dos proyectos para Puebla: la construcción del viaducto San Martín Texmelucan y la renovación del Periférico Ecológico.
El gobernador poblano Rafael Moreno Valle había anunciado desde hace meses la intención de su gobierno de ejecutar ambos proyectos.
En su visita a Puebla, Peña Nieto explicó que las obras se harán con recursos del estado y la federación. En otra parte de su discurso, el candidato priista manifestó que trabajará con todos los gobiernos.
El viaducto partirá de San Martín Texmelucan y llegará a Puebla en el estadio Cuauhtémoc, donde desembocará. Su extensión será de 31 kilómetros.
La renovación del periférico consistirá en reencarpetamiento, la colocación de una ciclopista y su transformación en una vialidad "ecológica". La construcción de esta obra que circunda la ciudad de Puebla demoró casi tres sexenios.
Peña Nieto firmó este compromiso de campaña junto con el de elevar en el país de 28 a 45 % el porcentaje de jóvenes en universidades, lo cual representa millón y medio de matriculados más.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl