Moscú.- La nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) y emprendió el regreso a la Tierra, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).
En la Soyuz realizan su viaje de retorno los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadunidense Daniel Burbank, quienes permanecieron 165 días en órbita.
Antes de pasar a la nave "Soyuz”, los cosmonautas se despidieron cordialmente de sus colegas, el ruso Oleg Kononenko, el estadunidense Donald Pettit y el representante de la Agencia Espacial Europea, el holandés André Kuipers.
El 17 de mayo atracará a la estación la cuarta nave de la serie digital "Soyuz TMA-04M" en la cual llegarán a la EEI, los rusos Guennadi Padalka, Serguei Revin y el estadunidense Joseph Akaba, de la Administración Nacional de Aeronautica y el Espacio (NASA).
El aterrizaje se espera para las 11:46 horas GMT en las estepas de Kazajistán, reportó la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.
Notas Relacionadas
El molote, un ícono de la gastronomía poblana
12 de julio de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, red de protección para mujeres serranas
12 de julio de 2026
Gobierno del Estado va por solución definitiva a inundaciones
12 de julio de 2026
Gobierno federal y estatal cumplen compromisos con familias de Pantepec
11 de julio de 2026
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas