La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el organismo descentralizado denominado Archivo General de la Nación queda agrupado en el sector coordinado por esa dependencia.
Según un convenio publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la presidencia del Órgano de Gobierno del Archivo General de la Nación, el cual deberá instalarse dentro de los 30 días naturales siguientes a su entrada en vigor, estará a cargo del titular de la dependencia federal.
El documento precisa que la Secretaría de la Función Pública designará a los comisarios públicos, propietario y suplente, que como integrantes del Órgano de Vigilancia del archivo asistirán, con voz pero sin voto, a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la autoridad de ese organismo.
El acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente al de su publicación, señala que los derechos de los trabajadores adscritos al Archivo General de la Nación serán respetados conforme a la ley. NTX
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl