El Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro INAH Puebla, presentó el Congreso Internacional Conmemoración Sesquicentenario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.
En el encuentro académico participan especialistas mexicanos y extranjeros. Algunas de las ponencias que serán ofertadas hasta la próxima semana son La lírica narrativa de la República, El Manejo Técnico de su Aparato Crítico y La Resistencia Republicana en Puebla.
Hoy por la tarde, historiador del Colegio de México, Lorenzo Meyer, presentará la conferencia magistral “El impacto internacional de la intervención francesa en México”, que será dictada desde el Teatro de la ciudad.
El objetivo el encuentro intelectual, que tendrá como escenarios el Teatro de la ciudad, el salón de Cabildos, el salón Barroco del edificio Carolino y el patio del Palacio Municipal, es valorar bajo la mirada de la historia la intervención francesa que concluyó en 1867.
Notas Relacionadas
El molote, un ícono de la gastronomía poblana
12 de julio de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, red de protección para mujeres serranas
12 de julio de 2026
Gobierno del Estado va por solución definitiva a inundaciones
12 de julio de 2026
Gobierno federal y estatal cumplen compromisos con familias de Pantepec
11 de julio de 2026
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas