En abril pasado, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país aumentó 7.2 por ciento, al situarse en 102.4 puntos, luego del dato de 95.5 puntos reportado en igual mes de 2011.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que el avance medido a tasa anual del IPSP en el cuarto mes del año en curso se debió a los avances en los componentes sobre seguridad personal y pública actual y la esperada en un año.
Detalla que el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la de hace un año fue de 101.9 puntos, mayor en 9.3 por ciento respecto a los 93.2 puntos de abril de 2011.
A su vez, añade, el componente parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses con relación a la actual fue de 104.9 puntos en el cuarto mes de 2012, un avance de 100.2 puntos del mes comparable, que implicó un aumento de 4.8 por ciento anual.
Señala que el indicador del IPSP relativo a la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día respecto a la de hace un año se ubicó en 107.9 puntos, 19.6 por ciento más con relación a los 90.3 puntos registrados en igual mes de 2011.
Notas Relacionadas
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición