Tlaxcala.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó que en los municipios de Nativitas y Tepetitla se registró durante las últimas horas la caída de ceniza, por lo que en medida de lo posible pidió a la población utilizar cubrebocas.
Mateo Morales Báez, director general del organismo, indicó en un comunicado que “ante la caída de ceniza volcánica registrada en la entidad en las últimas horas, principalmente en los municipios de Nativitas y Tepetitla, se exhorta a la población de esta zona a tomar las medidas preventivas correspondientes”.
Entre otros aspectos, indicó, se recomienda “usar cubrebocas para evitar enfermedades –en vías- respiratorias”.
Señaló que “una ligera caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl fue detectada en estas demarcaciones desde las 13:00 horas de este viernes”.
Agregó entre otras “acciones a seguir para cuidar la salud y protegerse de los efectos de este fenómeno natural, como el uso de cubrebocas, sobre todo al hacer ejercicio al aire libre”. NTX
Notas Relacionadas
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición