Andrés Manuel López Obrador se declaró listo para el debate de este domingo y aclaró que no requiere preparación especial dado el formato al que calificó como rígido y el poco tiempo que tendrá para exponer y hablar a los ciudadanos de sus propuestas.
En la víspera del debate presidencial, el abanderado de la izquierda dijo en su conferencia matutina que por estas razones se mantendrá en la misma línea de hacer propuestas e informar a la gente, antes de preparar una sorpresa o atacar a sus adversarios.
Explicó que las horas previas a la confrontación de ideas las pasará con su familia y ni siquiera asistirá a los ensayos previstos a realizarse este sábado, ya que, subrayó, mantendrá de manera inalterable su campaña antes y después del debate, pues está resultando exitosa y ha logrado los objetivos que se propuso.
El aspirante presidencial por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano criticó nuevamente que el debate de este domingo no se vaya a transmitir en cadena nacional ni a través de los canales 2 y 13, que dijo, son los de mayor alcance.
López Obrador insistió en que la prevalencia de intereses de grupo sobre el nacional, lo ha encontrado también en el hecho que la Secretaría de Educación Pública haya transigido ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para no realizar la evaluación universal de los maestros antes de las elecciones presidenciales.
Notas Relacionadas
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas