La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal y con base en el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitido a las 20:00 horas, informa que desde las 11:00 horas la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido.
Se registraron 12 exhalaciones y 5 horas de tremor espasmódico y armónico; las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 12:34, 15:54 y 17:49 horas.
La actividad generó una columna de vapor de agua y ceniza fina que los vientos dispersaron hacia el este, por lo que es probable que en las próximas horas descienda en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Cholula y Puebla.
Al momento se tienen reportes de caída de ceniza en Atlixco, San Juan Tianguismanalco, Tochimilco y San Pedro Benito Juárez.
El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl