El gobernador poblano Rafael Moreno Valle fue destapado por el periodista Joaquín López Dóriga y por el dirigente estatal del Partido Verde, Juan Carlos Natale, como virtual candidato a la Presidencia de la República en 2018 o en el sexenio posterior.
De acuerdo a la columna que hoy publica en Milenio, En Privado, el conductor del noticiario más visto en el país escribió que los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla posicionaron al mandatario estatal.
"3. BATALLA. Grandes fiestas por los 150 años de la batalla de Puebla que algunos vieron como el inicio de la precampaña de Rafael Moreno Valle hacia la Presidencia de la República. Diríamos 1862-2012-2018-2024", escribió el conductor de Televisa.
En tanto, el dirigente del Partido Verde destapó al gobernador como el mejor candidato a la presidencia de la república, pese a que aún la actual administración ni siquiera ha dejado el cargo.
Aunque el político abrió la posibilidad para el gobernador, recordó que también su antecesor Mario Marín tenía el interés pero que finalmente el caso Lydia Cacho perjudicó su carrera política: "Para el 2018 falta una eternidad. No sabemos qué le vaya a pasar. Acuérdate que Mario Marín a estas alturas quería ser presidente de la república".
Notas Relacionadas
El molote, un ícono de la gastronomía poblana
12 de julio de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, red de protección para mujeres serranas
12 de julio de 2026
Gobierno del Estado va por solución definitiva a inundaciones
12 de julio de 2026
Gobierno federal y estatal cumplen compromisos con familias de Pantepec
11 de julio de 2026
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas