Fue inaugurada la Cumbre de delegados Y20 México, en donde participan estudiantes y profesionistas jóvenes de los países que integran la G20. El foro se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo.
Entre los temas que se abordarán están: la estabilidad económica, pobreza, desigualdad, falta de oportunidades, desarrollo sustentable y empleo juvenil. Los profesionistas participantes pertenecen a los países de la G20 como: Argentina, Canadá, China, Colombia, México y la Unión Europea.
Durante su intervención, la secretaria de relaciones exteriores, Patricia Espinosa Castellanos, reveló que a través de este ejercicio buscan cambios esenciales a los problemas mundiales, creando un documento que se presentará en junio en Los Cabos, Baja California.
Por su parte, Miguel Ángel León, director del Instituto Nacional de la Juventud, destacó que los jóvenes son la fuerza mundial que transforman a los países, ya que el 46 por ciento de la población la conforman menores de 25 años, por lo que esta es una oportunidad para plantear una mejor calidad de vida y el potencial productivo para el futuro.
Notas Relacionadas
El molote, un ícono de la gastronomía poblana
12 de julio de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, red de protección para mujeres serranas
12 de julio de 2026
Gobierno del Estado va por solución definitiva a inundaciones
12 de julio de 2026
Gobierno federal y estatal cumplen compromisos con familias de Pantepec
11 de julio de 2026
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas