La mañana de este viernes el gobierno del estado retomó las instalaciones de la alcaldía de Izúcar de Matamoros, operativo en el cual resultaron detenidas 21 personas, entre las que habían seis menores de edad, confirmó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Sin embargo, las personas que estaban bloqueando los accesos al edificio de la administración municipal desde finales de marzo declararon que recibieron un pago por mantener la manifestación, pero no dijeron quién los había contratado, razón por la cual las autoridades estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar quién está detrás de este caso.
Manzanilla Prieto aseguró que las personas detenidas no son pobladores ni del municipio ni de a región, por lo que dentro de las investigaciones también habrá una línea para analizar el origen de los manifestantes.
Desde que el jueves se ordenara la destitución del jefe de la policía municipal, Jorge Briones, la cual era una de las principales inconformidades entre los habitantes de Izúcar, la situación se ha mantenido en calma, garantizó el funcionario estatal.
Señaló que continuará la vigilancia de elementos de la policía estatal para mantener la calma en la zona, además de que habrá una comunicación constante con las autoridades del municipio.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM