Moscú.- Un primer grupo de efectivos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia llegó este sábado a Indonesia para participar en las tareas de rescate en el lugar del accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que se estrelló con 45 personas a bordo.
El equipo de rescate está compuesto por 21 socorristas entrenados para llevar a cabo operaciones en zonas montañosas y dotados del equipamiento necesario.
Junto a los rescatistas viajaron a Indonesia tres psicólogos, tres médicos forenses y dos investigadores del Comité de Investigación de Rusia.
Los socorristas rusos se encargarán entre otros objetivos de buscar las cajas negras de la aeronave siniestrada, de la que se han podido recuperar hasta el momento restos de la cola y numerosos fragmentos pequeños.
El Ministerio ruso también envió al país asiático material técnico necesario para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, incluido un helicóptero Vo-105.
En tanto, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 14 víctimas del accidente aéreo en una zona montañosa de Indonesia, informó el responsable del centro de operaciones del Ministerio indonesio de Situaciones de Emergencia. NTX
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl