Empresarios de diferentes ramos se unieron para exclamar esta mañana sus inconformidades por la falta de agua y los cobros exagerados por parte del Soapap (Sistema Operador de Agua Potable del Municipio de Puebla), señalando que manda recibos de hasta 150,000 y 200,000 pesos.
En conferencia de prensa, Gustavo Ponce de León –de la asociación de moteleros-, Luis Gerardo Inman –presidente del COE-, Arturo Delgado –de la Apresac-, Luis González Cortezano –de inmobiliarios- manifestaron que son alrededor de 1,300 negocios los que tienen problemas con el Soapap.
Dejaron en claro que no son subversivos como para dejar de pagar el agua o llamar a los poblanos a aplicar el voto de castigo en esta elección. Lo único que piden es una reunión con el titular del Soapap, Manuel Urquiza, pero además piden reglas claras.
Señalaron que los recibos no llegan a tiempo a los negocios y luego llegan los representantes de los despachos pidiendo 30 % de sus honorarios, y en una segunda visita piden otro 30 %.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl