Si bien la sociedad mexicana se reconoce diversa, aún hay un grave problema de respeto a los derechos de homosexuales y lesbianas, así lo afirmó Hilda Téllez Lino, directora adjunta de quejas y reclamaciones para la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.
En entrevista con Vértice 102, la directora apuntó que en Puebla, Tlaxcala y Toluca se hicieron encuestas sobre la libertad sexual, arrojando como resultado que las personas creen que las preferencias sexuales generan división en la sociedad.
Comentó que aún hay grandes pendientes en el campo de preferencias sexuales, ya que en México faltan políticas públicas adecuadas para dar una atención integral a la diversidad sexual.
Señaló que Ciudad Juárez es de las entidades con mayor tolerancia a la diversidad sexual, porque los habitantes consideran que la preferencia sexual no es razón para dividir a población.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl