Con una inversión de 1’485,000 pesos, el Gobierno del Estado en conjunto con la fundación "Ver bien para aprender mejor" entregó 3,000 lentes a niños de escuelas públicas que tienen alguna deficiencia visual, bajo el esquema Peso a Peso.
En este sentido, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que este tipo de entregas reflejan el trabajo de corresponsabilidad con el sector privado, una vez que la unión de ambos garantiza la transformación de Puebla, ya que "invertir en educación es la mejor inversión para el futuro de un pueblo".
Antes de terminar su administración se abatirá el problema de déficit visual, señaló.
Exhortó a los beneficiados a mejorar sus calificaciones para recibir una computadora portátil que se otorga a los mejores promedios.
Asimismo, el titular de la SEP Luis Maldonado Venegas declaró que el 12 por ciento de los alumnos en el estado padece algún tipo de deficiencia visual, lo cual repercute en el aprovechamiento escolar y es por ello la importancia de este tipo de eventos.
Al acto asistió José Manuel Rosas, representante de Ángel Lozada, presidente de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl