Efectos de ciclón en el Pacífico llegarán a Puebla
—
Lunes 21 de mayo de 2012 - 10:20
Puebla junto con otras siete entidades del país recibió la alerta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ante la probabilidad de un nuevo ciclón tropical en las costas guerrerenses, pues en un comunicado la dependencia federal instruyó a sus delegados en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla, México, Tlaxcala y Distrito Federal a estar alerta para prestar ayuda humanitaria a la población que pudiera requerirlo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían registrarse lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla, México, Tlaxcala y Distrito Federal debido a los desprendimientos nubosos de una perturbación tropical ubicada a 550 kilómetros al sur de Acapulco, con probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.
La Sedesol recomendó a sus delegados coordinar las acciones de prevención de daños con las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua –Conagua- para evitar daños por los fenómenos meteorológicos en esta temporada de ciclones.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM