Washington.- La marca de todoterrenos Jeep llamará a revisión a 87.000 modelos "Wrangler" automáticos construidos en 2010, la mayoría en Estados Unidos y Canadá, informó hoy la Agencia Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA).
La mayoría de los vehículos, 68.000, fueron vendidos en Estados Unidos, aunque el chequeo puede también afectar a 6.000 "Wrangler" en Canadá, 1.500 en México y 11.000 unidades en otros países.
Chrysler, el dueño de la marca Jeep, ha recibido informes de hasta 14 incendios, aunque no se ha informado de víctimas a causa de los mismos.
Según los documentos de la NHTSA, la suciedad puede acumularse en una placa que protege la transmisión y el catalizador y comenzar a arder por el aumento de temperatura en el sistema de escape.
Los propietarios de este todoterreno recibirán una notificación, aunque pueden confirmar la fecha de fabricación de su modelo en el canto de la puerta. En el caso que le fecha este comprendida entre comienzos de 2010 y el 14 de julio de ese año, el vehículo está incluido en la llamada a revisión. EFE
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM