Guadalajara.- La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió a los tarjetahabientes que existen quejas sobre engaños de personas para realizar fraude.En un comunicado, la CONDUSEF delegación Jalisco explicó que de nueva cuenta el público usuario refiere que ha recibido correos electrónicos o llamadas telefónicas mediante los cuales señalan que “su tarjeta ha sido bloqueada”.
Detalló que con ese argumento invitan al tarjetahabiente a proporcionar sus datos para supuestamente activar la tarjeta de crédito y poder utilizarla de nuevo, lo cual es totalmente “falso”.
Indicó que el tarjetahabiente al dar información a quien no debe, propicia que puedan afectarlo o cometer fraude.
Recordó que la banca en general, Visa, Master Card, ya tienen información de sus clientes y no van a enviar correos electrónicos o llamar telefónicamente para recabar la información, por lo que sugirió evitar atender esos requerimientos.
Añadió que en algunos de esos correos, incluso aparece (inadecuadamente) como remitente, la propia CONDUSEF, por lo que reiteró la necesidad de que el usuario ignore esas llamadas o correos electrónicos mediante las cuales busquen obtener información de sus tarjetas de crédito.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl