Los integrantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) organizarán un encuentro con los candidatos al Senado de las cuatro fuerzas políticas para conocer sus propuestas económicas y la oferta que tienen para las universidades privadas.
En rueda de medios, Gustavo Santín Nieto, coordinador del comité ejecutivo de esta agrupación de universidades, informó que el PAN y Movimiento Progresista ya confirmaron su participación, en tanto que el PRI y Nueva Alianza aún no definen.
El encuentro ocurrirá en el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas, José Antonio Corvera, en la 3 Oriente 1611-B, el próximo 8 de junio, donde acudirá Javier Lozano del PAN y los candidatos de las izquierdas de Movimiento Progresista.
Consideró importante la participación de los candidatos en este foro, debido a la representatividad de este sector, pues dijo que uno de cada dos universitarios en el país estudia en escuelas públicas mientras que 33 % de los jóvenes con expectativas, en instituciones de Educación Superior privadas.
Sobre la participación de los jóvenes en las manifestaciones recientes, celebraron dicha actividad y recomendaron que estos sufraguen de manera informada.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM