El huracán "Bud" perdió fuerza en las últimas horas al pasar de categoría 3 a 2 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y se espera que esta noche toque las costas occidentales de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un boletín emitido a las 07.30 hora local (12.30 GMT), el SMN indicó que el centro del ciclón se ubicaba 170 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y 270 al sur-suroeste del Cabo Corrientes, en Jalisco.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que "Bud" "alcance las costas mexicanas del Pacífico medio esta noche".
En tierra, el Servicio Meteorológico mantiene una zona de alerta entre Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, hasta el puerto de San Blas, en Nayarit, ambos en la cuenca del Pacífico.
En Colima está cerrado desde ayer el puerto de Manzanillo, el séptimo mayor de América Latina y un punto de trasbordo clave en el comercio con Estados Unidos y para Centro y Suramérica, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil del estado.
El organismo atribuyó un índice de peligrosidad "severo" para el huracán, el primero de la temporada que se forma sobre el Océano Pacífico.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal cumplen compromisos con familias de Pantepec
11 de julio de 2026
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas
10 de julio de 2026
Tonantzin Fernández impulsa gastronomía y turismo con la Feria del Molote
10 de julio de 2026
Con 5,000 calles rehabilitadas, Gobierno Estatal consolida nuevo modelo de obra pública