Lisboa.- México y Perú pueden ser los próximos países en acoger el multitudinario festival de música "Rock in Rio" en 2014, según su creador, el empresario brasileño Roberto Medina, que descarta abandonar España, aunque acusa el impacto de la crisis.
En entrevista con EFE, Medina comentó que las conversaciones con las autoridades de Perú han sido las que mayor avance han registrado últimamente, más que los contactos con Colombia, otro de los candidatos latinoamericanos a recibir el certamen, que se presentará también en Argentina en 2013.
En las ediciones de Lisboa y Madrid el reflejo de la crisis económica es motivo de preocupación para Rock in Rio, especialmente en el caso de España, un país menos acostumbrado a lidiar con recesiones que Brasil o Portugal, opina Medina.
"El mercado de entretenimiento de España está sufriendo mucho más que en Portugal" y lo demuestran una venta de entradas en Madrid, menor de la esperada, asegura.
En el caso de Latinoamérica, "como el mercado de patrocinio es un poco pequeño en Perú y la población para conciertos un poco menor, si lo hacemos allí, será un fin de semana, algo como viernes, sábado y domingo. En México, no, sería el modelo brasileño de siete días", manifestó.
El emprendedor carioca, que ha vendido la mitad de la empresa propietaria de la marca Rock in Rio al magnate brasileño Eike Batista, tiene también en estudio llevar su festival a Berlín y Estados Unidos. EFE
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM