Miami.- "Beryl" se debilitó hoy tras tocar tierra sobre el norte de Florida hasta perder la categoría de tormenta tropical, lo que ha permitido cancelar la alerta que se había activado sobre parte de la costa sureste de Estados Unidos.
En su boletín de las 15.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló hoy que "Beryl" ha pasado a considerarse una depresión tropical, ya que, entre otros factores, sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.
En cualquier caso, este frente, que se encuentra a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Jacksonville (Florida) y a 65 kilómetros al este-sureste de Valdosta (Georgia), sigue dejando gran cantidad de lluvia sobre el norte de Florida y el sur de Georgia.
"Beryl" se desplaza en dirección oeste-noroeste (300 grados) a 9 kilómetros por hora, pero, gracias a su debilitamiento, ya no supone amenaza alguna.
Se espera que lentamente vaya girando hacia el norte y luego hacia el noreste, al tiempo que seguirá debilitándose durante los próximos dos días. EFE
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl