Miami.- "Beryl" se debilitó hoy tras tocar tierra sobre el norte de Florida hasta perder la categoría de tormenta tropical, lo que ha permitido cancelar la alerta que se había activado sobre parte de la costa sureste de Estados Unidos.
En su boletín de las 15.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló hoy que "Beryl" ha pasado a considerarse una depresión tropical, ya que, entre otros factores, sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.
En cualquier caso, este frente, que se encuentra a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Jacksonville (Florida) y a 65 kilómetros al este-sureste de Valdosta (Georgia), sigue dejando gran cantidad de lluvia sobre el norte de Florida y el sur de Georgia.
"Beryl" se desplaza en dirección oeste-noroeste (300 grados) a 9 kilómetros por hora, pero, gracias a su debilitamiento, ya no supone amenaza alguna.
Se espera que lentamente vaya girando hacia el norte y luego hacia el noreste, al tiempo que seguirá debilitándose durante los próximos dos días. EFE
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM