Saltillo, Coah.- La Policía Estatal detuvo a 30 mujeres y 18 hombres de Monclova, luego de manifestarse en la entrada del Fraccionamiento San Alberto, donde vive el gobernador del estado, para pedir la salida de las fuerzas armadas de esa localidad.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que la detención se debió a que fueron identificados como presuntos espías de grupos fuera de la ley, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común aunque las 30 mujeres quedaron en libertad.
En Coahuila se aplican sanciones de cuatro a 12 años de prisión a quien aceche, vigile o realice actos para obtener información sobre ubicación, actividades, operativos y labores de seguridad pública, de persecución o sanción del delito o la ejecución de penas.
Los quejosos llegaron en dos autobuses y empezaron a manifestarse alrededor de las 18:00 horas, por lo que las autoridades policiacas cerraron los bulevares Colosio, Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, para detenerlos.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl