Jonathan Collantes, presidente municipal de Tlachichuca, informó que el conflicto en su municipio fue iniciado por un grupo opositor a su gobierno que busca desprestigiarlo, ya que dijo que la mujer que lidera la manifestación exige fertilizante, pero ni siquiera es campesina.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que los manifestantes incurrieron en delitos que deberán pagar, ya que además de retener al delegado de Gobernación, generaron daños a la presidencia y quemaron automóviles, por lo que sentenció que “quien la debe la va a pagar, es la postura del ayuntamiento y ya hay personas detenidas”.
De esta forma, dijo que el total de daños fue un auto de volteo quemado, saqueo de patrullas, robo de armas de la comandancia, radios de comunicación y llantas del carro del servicio de limpia, así como vidrios rotos.
El edil puntualizó que el municipio amaneció sin ninguna manifestación, por lo que hoy empezará la entrega de los fertilizantes que demandan los pobladores, lo cual ya estaba planeado.
Notas Relacionadas
Embarazo adolescente: ¿qué papel juegan los padres?
26 de septiembre de 2025
De Palafox a Camacho Espíritu: los personajes que dan nombre a las vialidades de Puebla
26 de septiembre de 2025
Síndico municipal de San Pedro Cholula, vinculado a proceso
26 de septiembre de 2025
Promover la reflexión sobre la práctica, objetivo de SEP: Manuel Viveros Narciso
26 de septiembre de 2025
Gobernador Armenta inaugurará este sábado el campus de la USEP en Zoquitlán
26 de septiembre de 2025
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl