La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entregó un donativo de 52,930 pesos a la Cruz Roja con motivo de la colecta nacional 2012.
Víctor Job Paredes Cuahquentzi, rector de la UAT, Martha Urrusquieta Mancilla, presidenta del voluntariado de la UAT, así como Martha Sesín Rosas, presidenta de la Cruz Roja de Tlaxcala e integrantes del Voluntariado de la UAT de la Cruz Roja, estuvieron presentes en el evento.
En su mensaje, el Dr. Paredes elogió la labor de auxilio que brinda la Cruz Roja y las actividades humanitarias que desarrolla a favor de grupos vulnerables.
Dijo que se debe hacer conciencia ya que todos, en algún momento, podemos requerir del servicio de dicha institución, por ello la UAT mantendrá su compromiso de respaldar la noble tarea de la Cruz Roja, y a demás organismos que tengan como prioridad la asistencia social.
Marta Urrusquieta Mancilla destacó que con estas acciones, dentro de la Universidad se fomentan día con día valores como el respeto y la solidaridad.
Por su parte, Martha Sesín externó su agradecimiento por el apoyo, cooperación y solidaridad de la Autónoma de Tlaxcala y la invaluable cooperación de las damas del Voluntariado de la UAT. Afirmó que es indispensable seguir moviendo conciencias principalmente entre los jóvenes, bajo la reflexión “ayúdanos a ayudar”.
Exhortó a seguir trabajando a favor de este movimiento humanista, que tiene presencia en los ámbitos local, nacional e internacional.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo