México recibió 392 millones de dólares, de los cuales 350 corresponden a un préstamo del Banco Mundial y 42 millones al Programa de Inversión Forestal (FIP) para el desarrollo y protección de los bosques, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que estos recursos serán aplicados a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para financiar en los próximos cinco años diversos proyectos forestales dirigidos a la lucha contra el cambio climático.
El titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que los 42 millones concedidos por el FIP son una combinación de préstamo y donación de este organismo, que está integrado por Australia, Dinamarca, Japón, Noruega, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El director de Conafor, Juan Manuel Torres Rojo, indicó que con estos recursos el Proyecto de Bosques y Cambio Climático respaldará a comunidades campesinas que participen de manera voluntaria en actividades forestales.
Asimismo, el programa comprende el pago por servicios ambientales, planificación de uso del suelo, protección y manejo sustentable, así como procesamiento y comercialización de bienes maderables y no maderables.
Añadió que se prevé que el proyecto beneficie a más de 4.000 comunidades en todo el país.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM